X

MÓVIL - MEJOR TARIFA DISPONIBLE

Mejor tarifa disponible . Tarifa flexible con wifi incluido . Acceso al bar y piscina de la 10ª planta (según temporada)
Reservar

Blog

5 de las mejores rutas de ciclismo de Barcelona (¡Las bicis las ponemos nosotros!)

October 25, 2017

 

¿Sabía que al reservar una estancia con nosotros se incluyen bicicletas en el lugar? Para comenzar su aventura totalmente gratuita, hemos trazado las rutas más pintorescas que le pueden interesar.

1. La ruta de la playa

Respire aire fresco del océano a medida que su bici desciende por la costa. Nos gustaría comenzar en la Barceloneta, un animado barrio de pescadores lleno de fantásticos mariscos, yates de lujo y un paseo con palmeras popular entre los turistas. Después de un chapuzón y comer algo, diríjase hacia el Parque de la Barceloneta. Además de una exuberante vegetación y un centro de preservación del medio ambiente, el parque también alberga los restos históricos de una torre de agua y gasómetros de la antigua empresa de gas catalana del ingeniero Claudi Gil Serra.

2. La ruta olímpica

Justo al norte de la playa de la Barceloneta se encuentra el complejo Port Olímpic, que fue sede de los eventos de vela de los Juegos Olímpicos del verano de 1992. Venga a disfrutar de los deslumbrantes cruceros y yates o contemple el Mediterráneo. Al alejarse del agua, encontrará la Torre Mapfre y el Hotel Arts y la enorme escultura de peces de cobre de Frank Gehry. Estos rascacielos fueron originalmente construidos como parte de la Villa Olímpica para albergar a los atletas durante los juegos, pero desde entonces se han transformado en edificios de oficinas y hoteles. 

3. La ruta de la vieja escuela

Escápese de la multitud al visitar El Poble-sec, un barrio más antiguo y menos poblado con una arquitectura del siglo XIX ubicado a las afueras de la ciudad. Realice una travesía por el Carrer de Blai para ir de tapas y beber algo antes de dirigirse a la Avinguda del Paral·lel para visitar una sala de teatro y ver un musical o un cabaret. Plaça de las Navas y Plaça del Sortidor son nuestras plazas favoritas en el vecindario, llenas de gente amigable, tiendas y cafés al aire libre.

4. La ruta de Gaudí


No hay escasez de arquitectura en Barcelona, especialmente cuando se trata de las asombrosas obras maestras de Antoni Gaudí. Comience descendiendo por el Passeig de Gràcia para ver la Casa Batlló, una casa diseñada por Gaudí con una peculiar tracería, ventanas de forma irregular y piedra esculpida. Otra obra maestra de Gaudí, Casa Milà, se encuentra a solo tres manzanas al norte. Esta casa fue la última residencia privada diseñada por Gaudí, y muestra una apariencia poco convencional, toscamente labrada. Termine con una gran obra de Gaudí: la famosa Sagrada Familia: un emblemático templo católico romano conocido por su infraestructura gótica y de estilo Art Nouveau, ubicado en el Carrer de La Marina. Pero asegúrese de tener especial cuidado: el Carrer de La Marina es una calle bulliciosa, con abundantes turistas, autobuses, automóviles y otros ciclistas. 

5. La ruta del arte

Explore la prometedora escena artística de Barcelona en el Poble Nou. Lo que antaño fue un barrio industrial con fábricas textiles en auge, el Poble Nou ahora ostenta murales de espectaculares grafitis y coloridas aceras. Mientras pasea en bicicleta cómodamente, puede ver artistas como Aryz, PEZ, Miss Van, Escif y Sam 3. Disfrute de un toque de naturaleza en su regreso al hotel atravesando el arbolado Parc del Poblenou, que termina en la tranquila Platja del Bogatell.