X

MÓVIL - MEJOR TARIFA DISPONIBLE

Mejor tarifa disponible . Tarifa flexible con wifi incluido . Acceso al bar y piscina de la 10ª planta (según temporada)
Reservar

Blog

Un bocado al famoso Museo del Chocolate de Barcelona

August 16, 2017

¿Le apetece un dulce? Visite el famoso Museo del Chocolate de Barcelona, el Museu de la Xocolata, situado justo al lado del exuberante parque de la Ciutadella de la ciudad. Mediante una experiencia interactiva que despierta los cinco sentidos, el museo celebra el chocolate no solo como un capricho delicioso, sino también como un arte magistral de la repostería y un motor del comercio europeo.

El museo abrió sus puertas al público en 2000 y fue fundado por el Gremio de Confitería de Barcelona como centro para compartir la rica historia de España relativa a este postre absolutamente pecaminoso descubierto hace más de 500 años por Hernán Cortés y sus conquistadores. Los lugareños adoptaron esta golosina azucarada inmediatamente (¿y quién no?), lo cual propulsó una demanda creciente de chocolate como producto comercial tanto en España como en el mercado europeo más extenso.

Se da la coincidencia de que el museo está situado en un edificio histórico que albergaba previamente el ejército borbón, famoso para su afición a los dulces y al consumo del chocolate. ¡A principios del siglo XIX, a cada nuevo alumno militar se le ofrecía una onza y media de chocolate acompañada de un cuarto de libra de pan para el desayunar!

Los huéspedes son recibidos en la entrada del museo por un mono de chocolate, que recibe el nombre cariñoso de Snowy, junto con una barra de chocolate de regalo como entrada. La entrada también está flanqueada por otras Impresionantes esculturas de chocolate, hábilmente diseñadas para parecerse a personajes famosos y figuras históricas, como Minnie Mouse y Louis Armstrong. En el museo también se presenta arquitectura española elaborada con chocolate, incluida una réplica impresionante de la Sagrada Familia  de Antoni Gaudí.

En el museo, que está abierto los siete días de la semana de 10 a 19 h, se pueden encontrar más bocaditos cautivadores de historia, además de pasteles caseros, exhibiciones audiovisuales, maquinaria de chocolate y talleres familiares. Para obtener más información sobre el museo y eventos especiales, visite su sitio web en http://www.museuxocolata.cat/.