X

MÓVIL - MEJOR TARIFA DISPONIBLE

Mejor tarifa disponible . Tarifa flexible con wifi incluido . Acceso al bar y piscina de la 10ª planta (según temporada)
Reservar

Blog

9 Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO en Barcelona

July 07, 2017

Con más de 8 millones de visitantes internacionales, que aumentan cada año, Barcelona es la ciudad más visitada de España y la cuarta más visitada de Europa. Hay muchas razones para visitar nuestra ciudad natal; entre ellas se encuentran los nueve Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO declarados como tales por su importancia cultural. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es un organismo especial de la ONU encargado de coordinar la cooperación internacional en educación, ciencia, cultura y comunicación. Es conocida por reconocer lugares emblemáticos en función de su importancia cultural, histórica o científica y protegerlos legalmente bajo el derecho internacional.

A fecha de mayo de 2017, hay 1052 Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. De los nueve que hay en Barcelona, siete son obra del famoso arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí. Venga a ver estos importantes lugares de interés en su próximo viaje:

1. Casa Batlló

Construida originalmente en 1877, esta residencia privada fue remodelada por Antoni Gaudí en 1904. Con su estilo clásico modernista catalán, el edificio presenta formas asimétricas y una preferencia por las curvas sobre las líneas rectas.

El exterior de la casa cuenta con un colorido mosaico de azulejos rotos que conduce a un techo multicolor arqueado que se asemeja a las escamas de un dragón.

2. Casa Milà

También conocida como La Pedrera, debido a su fachada de piedra, Casa Milà fue construida entre 1906 y 1910. Fue la última residencia privada diseñada por Antoni Gaudí.

No hay un solo muro que sea una línea perfectamente recta. Esto hizo que Roser, la esposa del propietario Pere Milà, se quejara por no poder poner su piano en ningún sitio. "Pues toca el violín", respondió Gaudí. 

3. Casa Vicens

Encargada en 1877, Casa Vicens fue la primera casa que Antoni Gaudí diseñó. Se considera uno de los primeros ejemplos de la arquitectura Art Nouveau. Cuenta con un diseño de inspiración oriental y un ojo agudo puede ver indicios del estilo que haría famoso a Gaudi con el tiempo. 

4. Cripta de la Colonia Güell

La Iglesia de la Colonia Güell fue concebida como un lugar de culto para los trabajadores de un distrito industrial y sus familias. Antoni Gaudí solo había completado la cripta cuando los fondos se acabaron, dejando el proyecto inacabado.

Este lugar es significativo porque Gaudí había pensado utilizar el proyecto para probar las innovaciones arquitectónicas que más tarde se utilizarían en su obra magna, La Sagrada Familia.

5. Palau Güell

Esta gran residencia privada, construida entre 1886 y 1888, es una de las primeras obras de Antoni Gaudí. Cuenta con líneas más rectas que los edificios más famosos de Gaudí, pero es un gran ejemplo de la evolución de su estilo a lo largo de los años.

Los visitantes podrán disfrutar del maravilloso trabajo de forja en la entrada, que se asemeja a algas marinas.

6. Parque Güell

Otra de las famosas obras de Antoni Gaudí, este parque público fue construido entre 1900 y 1914 y se abrió en 1926. El parque cuenta con muchas obras de arte modernista diseñadas por Gaudí y sus colaboradores. La obra más popular es la escalinata del dragón hecha con mosaicos.

7. La Sagrada Familia

A un paseo del hotel Gates Diagonal Barcelona, encontrará la obra maestra de Antoni Gaudí y joya de la corona del modernismo de la ciudad, la iglesia de La Sagrada Familia. Con más de 3 millones de visitantes al año, el templo es el monumento más visitado de Barcelona.

La construcción comenzó en 1882 y se espera que continúe hasta 2026. Gaudí trabajó en La Sagrada Familia durante 44 años hasta su muerte en 1926. Desde entonces, la construcción ha continuado bajo la supervisión de otros arquitectos. 

8. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

No todos los Patrimonios de la Humanidad en Barcelona son obras de Antoni Gaudí. El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau fue diseñado por el arquitecto modernista catalán Lluís Domènech i Montaner.

El magnífico edificio se utilizó como hospital hasta 2009, cuando se convirtió en museo y centro cultural.

9. Palau de la Música Catalana

Diseñada por Lluís Domènech i Montaner, esta sala de conciertos de renombre mundial fue construida entre 1905 y 1908. Hoy en día sigue funcionando como sala de conciertos. Vaya a ver un espectáculo o un concierto en este hermoso y adornado edificio en su próximo viaje a Barcelona.