X

MÓVIL - MEJOR TARIFA DISPONIBLE

Mejor tarifa disponible . Tarifa flexible con wifi incluido . Acceso al bar y piscina de la 10ª planta (según temporada)
Reservar

Blog

Bunkers del Carmel: la mejor vista de Barcelona

October 04, 2017

 

 

Si te gusta probar rutas alternativas, no dudes en visitar los Bunkers del Carmel en tu próximo viaje a Barcelona. Una de las joyas ocultas de la ciudad, los Bunkers del Carmel, se sitúan sobre el Turó de la Rovira, una colina junto al distrito del Carmel. Los búnkeres ofrecen una vista panorámica espectacular de la ciudad y del mar al fondo.

Los republicanos democráticos construyeron los Bunkers del Carmel en 1938 durante la guerra civil española para defenderse de los ataques aéreos de los nacionalistas fascistas. Los búnkeres albergaban grandes cañones de 105 mm, montados en plataformas de hormigón. Después de que terminara la guerra y de que ganasen los nacionales, se retiraron los misiles antiaéreos y se abandonaron los búnkeres.

No pasó mucho tiempo antes de que los indigentes ocuparan los búnkeres. Entre los años 40 y 50 la población de los búnkeres creció hasta convertirse en un barrio de chabolas conocido como los Cañones. En su apogeo, hasta un 7 % de la población de Barcelona vivía en el barrio de los Cañones.

Cuando Barcelona fue nombrada ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 1992, en un intento por limpiar la ciudad, el ayuntamiento decidió trasladar a todos los residentes que aún vivían en los búnkeres a apartamentos.

Los Bunkers del Carmel quedaron abandonados y siguieron siendo relativamente poco conocidos hasta el barrio se utilizó como ubicación para la sesión fotográfica del cartel promocional de la película de 2012 "Tengo ganas de ti", en el que se plasma al personaje principal en una moto con las vistas de la ciudad por detrás. Algunas escenas de la película también se rodaron en los búnkeres. Conforme crecía la popularidad de este lugar, las autoridades municipales aprobaron una rehabilitación de los búnkeres para atraer a más turistas.

Aunque nunca es un mal momento para visitar los Bunkers del Carmel, es especialmente impresionante al atardecer. Date la vuelta y disfruta de una de las mejores vistas de Barcelona.