X

MÓVIL - MEJOR TARIFA DISPONIBLE

Mejor tarifa disponible . Tarifa flexible con wifi incluido . Acceso al bar y piscina de la 10ª planta (según temporada)
Reservar

Blog

5 datos sorprendentes sobre Barcelona

August 16, 2017

Sin duda, ha investigado y está deseando visitar los famosos monumentos, museos, parques y playas de Barcelona en cuanto llegue. Pero ¿sabía que la historia de Barcelona es mucho más rica de lo que parece? Eche un vistazo a cinco hechos sorprendentes sobre una de las ciudades más buscadas del mundo.

1. Las playas son artificiales

Pues sí, todas las espectaculares playas de Barcelona son 100 % artificiales. Abarrotada de edificios industriales, monumentos, museos y estadios, no fue hasta 1992 cuando la ciudad decidió arrastrar arena hacia la costa para disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo. A pesar de ser artificiales, National Geographic reconoce las playas de Barcelona como algunas de las más bellas del mundo.

2. El paseo de las Ramblas es, en realidad, un tramo de cinco avenidas distintas

A menudo, el paseo de las Ramblas, situado en el Barrio Gótico de Barcelona y rodeado de restaurantes y tiendas de regalos, se interpreta incorrectamente como una sola calle. En realidad, este paseo consta de cinco avenidas distintas: la Rambla de Canaletes, donde se encuentra la famosa fuente, Font de Canaletes, la Rambla dels Estudis, una avenida llena de tiendas de regalos, la Rambla de Sant Josep, un tramo de mercados de flores al aire libre, la Rambla dels Caputxins, sede del teatro de ópera El Liceu y la Rambla de Santa Mònica, donde un centro de museos de arte españoles. Dividir el paseo hace más fácil de ver cada avenida, ya que por este tramo pasan 150.000 personas cada día.

3. Se ha tardado más en construir la Sagrada Familia que las antiguas pirámides egipcias

La construcción de las antiguas pirámides egipcias duró 20 años y estuvieron totalmente completadas en el 2611 AC. Antoni Gaudí inició la construcción de la Sagrada Familia hace más de 200 años y todavía no está terminada. Basta con decir que, de todos modos, la Sagrada Familia es una vista impresionante, con más de 984 metros de altura de arquitectura curvilínea inspirada en el gótico y el Art Nouveau.

4. El día de San Jordi celebra el amor de una forma totalmente nueva

El día de Sant Jordi es una celebración del amor y de la literatura. Anima a los enamorados a demostrar su devoción intercambiando rosas y libros durante un festival que se celebra el 23 de abril para conmemorar el famoso patrón, Sant Jordi. Aunque el origen de la celebración todavía es tema de debate, la leyenda más famosa gira en torno al compromiso moral de Sant Jordi con la cristiandad por encima de su amor imperecedero por una princesa. Cada año, el día de St. Jordi se venden más de cuatro millones de rosas y 800.000 libros.

5. Se dice que las estaciones de metro están encantadas

Barcelona alberga más de 12 estaciones de tren abandonadas, en las que los turistas y los lugareños afirman haber visto fantasmas, sombras y una aura misteriosa en general. En 2011 se inició una ruta encantada que lleva a los invitados de paseo por las líneas de Lau Pau y Sagrada Familia. Actualmente todavía se puede participar en estas visitas fantasmagóricas. ¿Es usted lo suficientemente valiente para explorar por sí mismo?