X

MÓVIL - MEJOR TARIFA DISPONIBLE

Mejor tarifa disponible . Tarifa flexible con wifi incluido . Acceso al bar y piscina de la 10ª planta (según temporada)
Reservar

Blog

Font Màgica de Montjuïc: Fuente Mágica de Barcelona

November 08, 2017

La Font Màgica (Fuente Mágica) de Montjuïc es la fuente ornamental más grande de Barcelona y es la atracción principal del complejo de fuentes, cascadas y estanques que hay en la avenida de la Reina María Cristina. La fuente es conocida por su impresionante producción de siete mil millones de espectáculos de luz y agua propulsados por sistemas hidráulicos modernos. Este emblema de Barcelona reconocido internacionalmente cuenta con dos millones y medio de visitantes cada año.

La Font Màgica de Montjuïc es la fuente ornamental más grande de Barcelona y un emblema de la ciudad con reconocimiento internacional.

Construcción

La fuente fue diseñada por Carles Buïgas y construida sobre la ubicación anterior de las cuatro columnas jónicas de Josep Puig i Cadafalch, que fueron demolidas en 1928 bajo las órdenes del presidente del Consejo de Ministros, Miguel Primo de Rivera. (Más tarde, en 2010, fue reconstruida a pocos metros de distancia). Buïgas presentó su diseño un año antes de la exposición y fue criticado por muchos por ser “demasiado ambicioso”. El primer espectáculo se celebró el 19 de mayo de 1929, un día antes del comienzo de la exposición, y se empleó a más de 3000 trabajadores. Desafortunadamente, la fuente sufrió graves daños durante la guerra civil española, paralizando por completo su funcionamiento hasta 1955, después de varias reparaciones.

Las Olimpiadas

La fuente fue restaurada antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de verano de 1992, que se celebró en Montjuïc. El espectáculo de agua y luz se coordinó con composiciones de películas de éxito entre las que se incluyen El Padrino, El Señor de los Anillos y Gladiador, junto con “Barcelona” de Freddie Mercury y otras canciones de pop modernas.

Mercè Piromusical

Cada año, la fuente acoge el evento de clausura de la Mercè Piromusical, la fiesta callejera más grande de Barcelona, que se celebra a finales de septiembre. Es uno de los espectáculos favoritos del público, que abarrota la totalidad de la Avenida María Cristina solo para poder verlo.

Coreografía

Las coreografías de cada espectáculo coordinado de luz y música en la fuente varían, pero, sin duda, entre nuestros espectáculos favoritos se incluyen aquellos en los que suenan éxitos de la década de los 80, bandas sonoras de dibujos animados y películas, y composiciones clásicas españolas. Las presentaciones se llevan a cabo en intervalos de media hora cada fin de semana, y con horarios extendidos durante la temporada de verano. Haga clic aquí para ver los horarios de los espectáculos.

Esfuerzos Sostenibles

Para conservar el uso de los recursos naturales y de la electricidad, la iluminación tradicional de la fuente se ha reemplazado por tecnología LED progresiva, que a su vez amplifica los tonos vibrantes de la luz. Además, desde 2010, se utiliza agua subterránea en el sistema hidráulico de la fuente.

Para obtener más información sobre la Mágica de Montjuïc, puedes visitar la página web aquí.