X

MÓVIL - MEJOR TARIFA DISPONIBLE

Mejor tarifa disponible . Tarifa flexible con wifi incluido . Acceso al bar y piscina de la 10ª planta (según temporada)
Reservar

Blog

Contacte con su lado salvaje en el Zoo de Barcelona

August 18, 2017

Si desea una reunión familiar divertida o un día relajado bajo el sol, planifique un viaje al Zoo de Barcelona. El zoológico está situado en el parque de la Ciutadella, y abrió sus puertas en 1982 con una misión simple en mente: albergar y proteger a animales en peligro de extinción y educar al público sobre cómo proteger las especies que recorren la Tierra.

Alberga más de 4.000 animales, que incluyen jirafas, guepardos, leones, orangutanes, tigres, osos, canguros e incluso el panda rojo en peligro de extinción. Sus instalaciones reproducen fielmente el hábitat natural de cada animal y cuentan con profesionales capacitados de forma permanente para garantizar un cuidado adecuado.

Además, hay una vegetación exuberante y mucha vida vegetal. El Zoo de Barcelona cuenta con 300 árboles, arbustos, plantas y flores y 332 especies botánicas, que lo convierten en una verdadera cápsula de biodiversidad. Junto a sus caminos e invernaderos, los visitantes pueden observar dracaenas, ginkgos, palmeras y muchos árboles frutales.

Entre las exposiciones, disfrute de restaurantes, bares, paseos en poni, un ferrocarril en miniatura, tiendas o un picnic en un colina cubierta de hierba en el parque. Si tiene la suerte de pasar en fin de semana, podrá disfrutar de numerosas actividades gratuitas, que en otras fechas tienen un coste adicional, como el entrenamiento de elefantes, la alimentación de pingüinos y espectáculos en vivo en el aquamarina.

El zoológico trabaja incansablemente para hacer que todo funcione entre bastidores. Desde 2009, se han recaudado 1,5 millones de euros para la investigación y la conservación, mediante 108 colaboraciones institucionales, 110 programas de investigación y conservación y 75 subvenciones asignadas.

El Zoo de Barcelona también es la sede oficial del famoso Instituto Jane Goodall, organización sin ánimo de lucro financiada por la Dra. Jane Goodall en 1977, que desarrolla programas de investigación y conservación para chimpancés salvajes en Senegal, así como desarrollo sostenible y educación ambiental en la comunidad local. 

Para obtener más detalles sobre precios, horarios y eventos especiales, visite http://www.zoobarcelona.cat/.