X

MÓVIL - MEJOR TARIFA DISPONIBLE

Mejor tarifa disponible . Tarifa flexible con wifi incluido . Acceso al bar y piscina de la 10ª planta (según temporada)
Reservar

Blog

Guía Turística del Parc de la Ciutadella

October 30, 2017

¿Busca contactar con la naturaleza durante su viaje? Encontrará lo que busca en el Parc de la Ciutadella ubicado en el extremo noreste de Ciutat Vella. Además de su hermosa vegetación, de sus abundantes jardines y montículos de hierba, el histórico parque también alberga un zoológico, el Parlamento de Cataluña, invernaderos, castillos y la famosa fuente en Cascada de Josep Fontserè i Mestre. Dedique menos tiempo a buscar y más tiempo a explorar sus 28 hectáreas con esta práctica guía.

Zoológico de Barcelona

Puede encontrar el Zoo de Barcelona ubicado en el lado sureste del parque. En el mismo se encuentran hipopótamos, jirafas, guepardos, osos hormigueros gigantes, pandas rojos, orangutanes, gorilas y leones marinos, junto con varias especies de plantas. También se ofrecen actividades gratuitas, que se alternan durante el año. Entre nuestros favoritos se incluyen el entrenamiento de elefantes, la alimentación de pingüinos y la observación en el pabellón de los delfines. El zoológico también hace propia la misión de participar en la conservación y la investigación. Desde 2009 han desarrollado unos impresionantes 108 programas de colaboraciones institucionales y 110 programas de conservación para futuras investigaciones. Puede encontrar el horario del parque y los precios de entrada aquí.

Parlamento de Cataluña

Los edificios históricos del parlamento también se pueden encontrar en el parque, incluido un arsenal militar, un palacio convertido en escuela y una iglesia. Cada estructura está tallada en piedra extraída de Montjuïc y azulejos de terracota en el siglo XVIII. Si bien parte de la arquitectura ha sido renovada y restaurada, la mayoría conserva los mismos elementos de diseño de su arquitecto original e ingeniero militar, Próspero de Verboom. Los edificios están situados entre frondosos setos, fuentes y bustos de estatuas, homenajeando la rica historia de Barcelona. Para eventos y horas de visita, puede visitar su sitio web aquí.

Castell dels Tres Dragons

El Castell dels Tres Dragons (Castillo de los Tres Dragones) es un edificio modernista construido por Lluís Domènech i Montaner entre 1887 y 1888, no se lo puede perder durante su recorrido por el parque. El castillo fue construido originalmente como un café-restaurante para la Exposición Universal de Barcelona de 1888 y más tarde albergó el Museo de Geología. Ahora, un ejemplo de la arquitectura Art Nouveau, el castillo de ladrillo y hierro ostenta cuatro torres y una doble fachada con impresionantes mosaicos, esculturas, escudos y escudos de armas. Pase por el castillo al final de Passeig Pujades, cerca del Arch de Triumph.


Fuente Cascada

La fuente Cascada está ubicada en la esquina norte del parque, frente al lago. Fue erigida por Josep Fontserè i Mestre y también se rumorea que tiene contribuciones de Antoni Gaudí, que en ese momento todavía era un floreciente estudiante de arquitectura. Dos enormes pinzas de cangrejos sirven como escaleras para su pequeño podio, que conduce a una escultura de Venus de pie sobre un diseño de almeja abierta.  Otras impresionantes esculturas y altas frondas rodean la fuente, que la convierte en un lugar ideal para hacer fotografías.

El Umbracle

Originalmente construido para la Exposición Mundial en 1888, el Umbracle, una casa tipo invernadero de 128 años, se encuentra en el extremo suroeste del parque junto al Passeig de Picasso. Pero este no es el típico invernadero corriente: cada especie es diversa, originaria de veinte países diferentes diseminados en cuatro continentes. La entrada al invernadero es gratis, así que es mejor dejar pasar algún tiempo para descansar o descansar en un banco de bronce dentro de sus confines tropicales.