X

MÓVIL - MEJOR TARIFA DISPONIBLE

Mejor tarifa disponible . Tarifa flexible con wifi incluido . Acceso al bar y piscina de la 10ª planta (según temporada)
Reservar

Blog

Ver 4.251 piezas de Pablo Picasso en un día

August 17, 2017

Celebre la vida y obra del famoso artista Pablo Picasso en el Museo Picasso de Barcelona, en el que se muestran 4.251 de sus pinturas en una de las mayores colecciones permanentes de Picasso del mundo. La mayoría de las piezas pertenecen a su famoso "período azul", notable por las pinturas monocromáticas y melancólicas en tonos azules y verdeazulados. Los temas habituales incluyen mendigos, prostitutas y borrachos, que reflejan una impresionante sensación de profundidad y color.

El museo también muestra una representación de obras de 1917, la serie Las Meninas de 1957 y una colección de impresión completa. La colección también incluye dos de las primeras obras importantes de Picasso: La Primera Comunión (1896) y Ciencia y Caridad (1897).

Disfrute de las obras por su cuenta o apúntese a una visita guiada o con audio multimedia. Las visitas guiadas están disponibles en castellano, catalán e inglés y las visitas con audio en catalán, español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, japonés, chino (mandarín) y surcoreano. Ambas opciones ofrecen un recorrido informativo e interactivo a través de 51 piezas.

El museo ocupa cinco palacios medievales adyacentes situados en la calle Montcada, en el distrito bancario. El museo en sí se considera una obra de arte, rica en historia y un trabajo de diseño impecable.

Se inauguró por primera vez en el palacio gótico Aguilar en 1963 y después el ayuntamiento lo amplió con el palacio Baró de Castellet y el palacio Meca en 1970. En 1999 se abrió una ampliación adicional en la Casa Mauri y el Palacio Finestres, la cual permitió disponer de más espacio para exposiciones temporales e itinerantes.

En la actualidad, el museo ocupa cinco de los palacios medievales de la calle de Montcada de Barcelona de los siglos XIII y XIV. Cada edificio es un ejemplar exquisito de estilo gótico civil catalán, alrededor de un patio y con una escalera exterior de conexión.

Si desea aprender más, también dispone de una biblioteca sobre Picasso en las instalaciones. La biblioteca contiene una rara colección de documentos, textos informativos y el contexto de toda la carrera de Piccaso a lo largo del siglo XX. La biblioteca es gratuita para el público, pero se requiere cita previa, ¡así que no olvide llamar primero!

 

Para obtener más información sobre el museo, incluidos los precios y los horarios, visite http://www.bcn.cat/museupicasso.