X

MÓVIL - MEJOR TARIFA DISPONIBLE

Mejor tarifa disponible . Tarifa flexible con wifi incluido . Acceso al bar y piscina de la 10ª planta (según temporada)
Reservar

Blog

Las calles históricas de Barcelona

September 25, 2017

 

La mejor forma de disfrutar de Barcelona es a pie, caminando por sus calles serpenteantes y descubriendo lo que se esconde en los rincones escondidos de la ciudad. Vive la ciudad de la misma forma que los lugareños, pasando por las numerosas tiendas, echando un vistazo a los mercados e interiorizando su arquitectura modernista famosa en todo el mundo. 

Hay mucho que ver y hacer en esta ciudad histórica, pero hay tres calles que seguro que no querrás perderte en tu visita.

La Rambla de Barcelona 

Rodeada de restaurantes y tiendas de regalos, La Rambla es la calle más famosa de Barcelona, ​​que atrae hasta a 150 000 personas cada día. Con frecuencia se cree que La Rambla es una calle en sí, pero de hecho está compuesta por cinco avenidas independientes:

Rambla de Canaletes: es el lugar de la famosa fuente, Font de Canaletes

Rambla dels Estudis: una avenida llena de tiendas de regalos

Rambla de Sant Josep: un tramo de mercados de flores al aire libre

Rambla dels Caputxins: sede del Liceu Opera House

Rambla de Santa Mònica: centro de los museos de arte españoles

La calle debe su nombre a la palabra árabe "ramla", que significa "cauce fluvial arenoso". La Rambla, conocida a nivel mundial, tuvo un comienzo humilde como cauce fluvial árido lleno de aguas residuales.

Passeig de Gràcia

Otra avenida principal de Barcelona es Passeig de Gràcia, ubicada en la parte central de Eixample y que va desde la Plaça Catalunya hasta el Carrer Gran de Gràcia. La calle era inicialmente un camino de carreteros rodeado de jardines, que unía el centro de Barcelona con el antiguo pueblo de Gràcia, que por entonces era una ciudad independiente.

La calle cuenta con muchos monumentos importantes de los arquitectos modernistas más famosos de Barcelona, incluida la Casa Batlló y la Casa Milà de Antoni Gaudí, la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch, y la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner.

Rambla de Catalunya

En paralelo a Passeig de Gràcia se encuentra la Rambla de Catalunya, una preciosa calle rodeada de tilos. Esta moderna calle ha albergado durante mucho tiempo muchas de las galerías de arte, teatros y cines de la ciudad. Las tiendas de marcas de diseñadores de lujo los están sustituyendo poco a poco. 

Como La Rambla, la Rambla de Catalunya cuenta con una amplia zona que está cerrada al tráfico para permitir que la gente pasee con seguridad.